Peregrinos de Masaya listos para ir a Popoyuapa

Por: Lesbia Umaña
Thursday 15 de March 2018
Peregrinos de Masaya listos para ir a Popoyuapa

Ochenta carretas peregrinas de Masaya se encuentran listas para salir a las 6 de la mañana este 16 de marzo, de la casa de don Juan José Pascua, su mayordomo, hacia el Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas.

Previo a su salida frente a la casa del mayordomo, ubicada de las 4 esquinas de Monimbó una cuadra al este, media al sur en Dulcería Daleana, se celebrará una misa y se dará la bendición.

Este jueves los peregrinos participaron en la vela de una réplica de la imagen Jesús del Rescate, el rezo un rosario y recibieron paquetes con alimentos básicos para el viaje como arroz, azúcar, café, avena, fósforo y pinolillo.

carretas

También compartieron la tradicional chicha de maíz, nacatamales, masa de cazuela y arroz aguado con cerdo.

Don Pascua lleva cuatro años de ejercerse en el cargo de mayordomo, a raíz que le solicitaran su colaboración para que la ubicación de su casa fuera el punto de partida de la peregrinación.

La idea de entregar paquetes a las familias viajeras es una iniciativa propia, para lo cual expresa, que después que pasan las fiestas decembrinas él comienza a organizarse con miras a esta fecha.

carretas

“Es un compromiso que tengo con el Señor Jesús del Rescate y vengo preparándome para comprar todo esto, para que cuando se llegue la fecha, esté preparado para las carretas peregrinas que van a salir para Rivas”, expresó Pascua.

Juan José dijo que también su entrega y dedicación de esfuerzo a esta actividad es a raíz que a un nieto le diagnosticaron problemas en el corazón, entonces le pidió a Jesús del Rescate el milagro de sanarlo y así fue. Cuando le hicieron los exámenes para confirmar la afectación salieron negativos.

Las carretas que salen este viernes proceden de las comunidades de Quebrada Honda, Pacayita, El Comején, Las Flores, La Poma, Monimbó y San Juan.

carretas

carretas

carretas

carretas

carretas