El nicaragüense Roberto Arriaza conquista título intercontinental Welter de la OMB

Por: Gabriel Valerio (Colaboración)
Saturday 17 de March 2018
El nicaragüense Roberto Arriaza conquista título intercontinental Welter de la OMB

Con un contundente nocaut a los 20 segundo del primer asalto, el nicaragüense Roberto "Dinamita" Arriaza conquistó el título Intercontinental de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo, OMB.

Este viernes por la noche en una cartelera celebrada en el Bryan Glazer Family JCC Auditorium, en Tampa, Florida, el chinandegano se midió al puertorriqueño Sammy Valentín, 13-1, 10 KOs, mismo al que inició a destrozar con un brutal cruzado de derecha en los primeros segundo de la pelea.

Después de ese cruzado que doblegó las piernas del boricua, este intentó continuar batallando pero el pinolero no le dio tregua y le dejó ir una lluvia de golpes contundentes que provocaron que el tercer hombre del ring detuviera la pelea a los 20 segundo del primer asalto.

Esta es la segunda derrota para Valentín, mientras que para el de la Tierra de Lagos y Volcanes la victoria número 16, 13 de ellas por la vía rápida y aún no conoce el fracaso.

"Dinamita" Arriaza ha demostrado en sus 3 peleas en suelo norteamericano tener madera en el mundo del boxeo puesto que ha ganado las 3, 2 por decisión y una por nocaut.

Esas tres grandes presentaciones más conquistar el cinturón de campeón interconinetal de las 147 libras le permitirá al chinandegano estar en el rankin de la Organización Mundial de Boxeo, lo cual indica que se le pueden venir grandes oportunidades.