Juventud Sandinista convoca a caminatas por #AMORANICARAGUA

Por: Edgard Barberena
Friday 13 de April 2018
Juventud Sandinista convoca a caminatas por #AMORANICARAGUA

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, convocó a la juventud a participar este sábado en Caminatas por #AMORANICARAGUA en los 153 municipios del país.

La convocatoria la hizo el dirigente juvenil desde la Plaza de las Victorias, donde los jóvenes y adultos se manifestaron como un agradecimiento a los 1,500 efectivos del Ejército de Nicaragua, que combatieron el incendioen la Reserva de Biósfera Indio Maíz.

La caminatas se realizarán a partir de las 3 de la tarde, puntualizó Ruiz. Además, dijo que la invitación también es extensiva a los movimientos ambientalistas que quieran participar.

caminata

En el caso de Managua “vamos hacer caminatas distritales y municipales, cada uno de los jóvenes, adultos mayores y niños pueden acompañarnos”.

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos de tener en Nicaragua un Ejército que no solamente vela por la soberanía nacional, sino también por el patrimonio que es la Madre Tierra”, agregó el líder juvenil.

#AMORANICARAGUA

Indio Maíz es “un patrimonio que para nosotros es nuestra casa, es nuestro tesoro que debemos de cuidar y preservar todos los días”, añadió.

Por eso “queremos compartir con la juventud y todos los nicaragüenses de que el día de mañana continuamos agradecidos con Dios por darnos la oportunidad de construir una victoria más desde la participación y desde el profesionalismo que tiene nuestro Ejército con ese trabajo abnegado que ha hecho de la Reserva Indio Maíz y a como ha anunciado nuestra Compañera Rosario hemos salido victoriosos, ganamos en Indio Maíz”, expresó.

caminata

Mientras tanto en todas las rotondas de la capital la Juventud Sandinista llevó a cabo actividades recreativas en celebración al triunfo logrado por los 1,500 efectivos del Ejército en la Reserva Indio Maíz y agradecieron el apoyo brindado por México, El Salvador y Honduras con helicópteros apaga incendios.

En la rotonda Hugo Chávez, Aldo Morales, coordinador de la Juventud Sandinista del distrito II, dijo que todos estos días “hemos invitado a la familia nicaragüense para solidarizarnos desde Managua con ese contingente del Ejército Nacional y los países hermanos que nos han ayudado en la extinción del fuego en la Reserva indio Maíz”.

Además la participación de los jóvenes en las rotondas también es “para ratificar nuestro compromiso para el cuido del medio ambiente, la Madre Tierra y no es solo por este momento, sino todos los días con la realización de diversas actividades como las jornadas de reforestación”, comentó.

caminata

En la rotonda El Periodista la compañera Eveling Vega dijo que participación como ciudadana es en apoyo a todas esas medidas de nuestro Gobierno "porque estoy seguro que siempre son efectivas y también nosotros como pobladores no nos vamos a dejar llevar por las redes sociales”.

Thelma Tinoco quien se encontraba apoyando a los jóvenes en la rotonda Universitaria, dijo que la reacción de la Juventud Sandinista “es muy importante porque ellos como jóvenes están bien claros del trabajo que está haciendo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario en dirigir los destinos de nuestro país”.

Dijo que las actividades en las rotondas de Managua “es un agradecimiento primero a Dios y después al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por el trabajo de dirección que están haciendo”.

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata